Atracciones

En la ciudad más bonita del mundo se encuentra una gran cantidad de lugares que visitar llenos de historia y arte. Lugares que con su inigualable atmósfera te llenarán de inolvidables momentos.

  • Museo Casa de Allende

    El Museo Histórico de San Miguel de Allende fue inaugurado en febrero de 1990. El inmueble fue la casa familiar de Ignacio de Allende, la cual adquirió el gobierno del estado de Guanajuato a los últimos dueños que la habitaron hasta 1979. Se trata del primer museo en ser reestructurado como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Distancia 2 minutos caminando.

  • Teatro Angela Peralta

    En abril de 1871 se inició la construcción de este teatro, bajo la iniciativa del administrador principal de rentas Juan Mañón. A los dos años se termina la construcción en paredes de adobe y techo de tejamanil, y ya que era el tiempo en que la soprano Ángela Peralta asombraba a México con su voz maravillosa, y se encontraba en eses fechas en Guanajuato, se acordó que fuera ella quien inaugurara, el 11 de mayo del mismo año. En 1886 se hizo la primera reparación al teatro y se acondicionó el techo de lámina. En 1915 se le construyó la actual fachada, bella obra llena de armonía, sencillez y buen gusto. Distancia 5 minutos caminando

  • Templo de San Francisco

    Esta iglesia se comenzó a construir en 1778 y tardó más de 20 años en terminarse, se observan diferentes cambios arquitectónicos de acuerdo con el periodo y la moda. La fachada es churrigueresca pura, con una enorme cantidad de figuras labradas de piedra y afiladas columnas. Sin embargo, el campanario, construido en 1799 por el famoso arquitecto, Francisco Eduardo Tresguerras, es de estilo neoclásico, el cual estaba de moda entonces.

  • Templo de Nuestra Señora de la Salud

    Esta iglesia tiene una atmósfera diferente de las que podríamos decir que muestran una fijación en el Calvario o en el sufrimiento. Se puede ver desde Plaza Allende en la calle Insurgentes. Tiene un frente barroco del siglo XVIII que termina en un caparazón trabajado en piedra. En el interior hay arte de la época colonial y tiene una cúpula de hermosos rodillos azules y amarillos

  • Mercado de Artesanias

    En el Mercado de Artesanías de Allende en San Miguel se pueden estimar algunas de las técnicas y materiales que dominan los artesanos de la región como latón, lana, cantera tallada y madera, papel maché, vidrio, metales preciosos y cerámica. También se pueden encontrar piedras y antigüedades. Hay innumerable cantidad de establecimientos que, en todas las calles pequeñas, ofrecen hermosos productos artesanales para el visitante.

  • Museo del Juguete

    "La Esquina", Museo del Juguete Popular Mexicano, fue creado con la intención de anunciar de forma permanente, una colección de más de mil objetos adquiridos por su propietaria, la maestra Angélica Tijerina a lo largo de cincuenta años, y que se consideran una ejemplo de la historia de la producción artesanal en México. A su vez, el museo fue concebido como un espacio dedicado a estimular el desarrollo educativo de la población infantil, que les permite valorar el juego como forma de estímulo a la imaginación, la creatividad, la interacción social y la cohesión familiar, recuperando las tradiciones asociado a los juegos que caracterizan la cultura nacional y apoyando un contacto cercano con los artesanos de los juguetes tradicionales

  • Parque Benito Juárez

    Un parque y jardín fundado a principios del siglo XX, diseñado en estilo francés con fuentes, estanques, bancos de acero forjado, puentes antiguos, vías de comunicación y pistas. Es un espacio recreativo con juegos para niños, canchas de baloncesto, espacios de comida, lleno de plantas y árboles de la región por ejemplo: árboles de chirimoya, moras y nueces.

  • El Chorro

    "El Chorro" es un lugar fabuloso para paseos por la mañana, ejercicios o simplemente para descansar. Durante el siglo XVIII, la familia "de la Canal" dio la orden de construir baños, lavadoras y una capilla primitiva que se encuentra en la parte más alta de "El Chorro". En ciertos días de la semana también son un espacio donde se reúnen diversos artistas para crear. La pequeña capilla que se encuentra en la parte más alta de esta caminata es un lugar agradable que vale la pena visitar. Un poco más abajo de la capilla se encuentra un antiguo edificio que hoy en día es un centro cultural.

  • Museo de Máscaras

    El ciudadano de San Miguel de Allende, originario de Estados Unidos, Bill Levasseur, inició hace 23 años una colorida colección de máscaras tradicionales mexicanas, esto como una forma de ocupar su tiempo libre mientras estuvo en la ciudad. Hoy en día, esta colección posee más de 500 objetos y están expuestos en el Museo de Máscaras; lugar que Levasseur abrió hace poco más de 5 años y que se ha convertido en una atracción de San Miguel. Durante el recorrido por el museo, los visitantes pueden apreciar máscaras de barro, cuero, madera, papel maché y fibra de vidrio, que se complementan con textos y videos de los bailes; materiales que Levasseur realiza desde hace 15 años.

  • Fábrica la Aurora

    Durante más de 90 años durante el siglo 20, fue una de las fábricas textiles más importantes del país. Construido por una compañía inglesa en 1902, posee 12 arcos de cantera y puertas de hierro forjado que se han mantenido prácticamente iguales desde entonces. Ahora, alberga numerosas galerías de arte, cerca de 40 artistas, restaurantes e incluso una librería. Algunos artistas ofrecen cursos y talleres.

  • Jardín Botánico

    Comprende 67 hectáreas de tierras de reserva natural provistas de una gran biodiversidad. Además de preservar y cuidar esta reserva natural, el jardín alberga una extensa colección botánica, integrada para cactus y otras suculentas plantas mexicanas, muchas de ellas raras, amenazadas o en vías de extinción. Las plantas de esta colección, una de las más completas del país, se encuentran especialmente en el Conservatorio de Plantas Mexicanas, pabellón especialmente diseñado para su exhibición, así como en la zona de plantas rescatadas, al oeste del jardín . Desde el centro de información, una red de senderos conduce a diversos lugares para hacer turismo y puntos de interés de la reserva.

  • Santuario de Atotonilco

    El hermoso Santuario fue nombrado por la UNESCO, además del centro histórico de San Miguel, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el exterior del templo, se pueden ver grandes muros que dan la impresión de que la iglesia era una fortaleza. El estilo de las pinturas en el interior imita la pintura flamenca que se conocía a través de las impresiones belgas que los españoles trajeron de Europa. Estos murales han otorgado el mote de Capilla Sixtina de América al lugar.

copyrights © 2017 casa1810.com.   All rights reserved.